ASESOría Legal

Servicios Jurídico-Laboral

Asesoramos y representamos a empresas en cualquier procedimiento de índole laboral, tanto en sede administrativa como en ante los Juzgados y Tribunales.

También nos encargamos de la planificación estratégica de la empresa en el ámbito laboral, desde el asesoramiento en el tratamiento del personal de alta dirección hasta la negociación de convenios colectivos y elaboración de acuerdos de empresa.

NUESTRO SERVICIO

  • Asesoramiento laboral continuado: respuestas en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social ante las necesidades que surgen en la práctica habitual de las relaciones laborales en la empresa. Información continuada a nuestros clientes sobre novedades legislativas y jurisprudenciales.
  • Elaboración de sistemas de retribución en mi empresa: retribuciones fijas, variables o en especie, bonos, gratificaciones, primas, incentivos… Sin descuidar cuestiones específicas como pueden ser: los rasgos de la personalidad de los trabajadores, análisis de resultados y los objetivos a alcanzar por los trabajadores, entre otros.
  • Analizar y prevenir incumplimientos en materia de igualdad y vulneraciones de derechos fundamentales, por ello, es imprescindible tener un sistema de retribución preestablecido y de acuerdo con unas directrices concretas.
  • Realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo: jornada de trabajo, horario y distribución del tiempo de trabajo, régimen de trabajo a turnos, sistemas de remuneración y cuantía salarial, sistema de trabajo y rendimiento…
  • Creación de protocolos internos: protocolos de igualdad, protocolos de protección frente al acoso, protocolo de bienvenida…
  • Contratos de Alta Dirección: este tipo de contratos tienen una regulación específica y que hay que tener en cuenta las cláusulas concretas que contenga, particularmente, los pactos de no competencia o de no concurrencia, entre otros. Por ello, es importante negociar de manera adecuada los derechos y obligaciones que tienen las partes.
  • Llevar a cabo despidos objetivos: nos referimos a la extinción del contrato de trabajo con derecho a una indemnización inferior a la del despido improcedente.
  • Efectuar despido disciplinario: en caso de que el trabajador incumpla sus cometidos laborales, puede despedir al trabajador sin abonar ningún tipo de indemnización.

¿POR QUÉ NOSOTROS?

Nos diferenciamos, ya que disponemos de un equipo legal laboral con más de 30 años de experiencia desde la perspectiva de la empresa. Asimismo, damos un servicio integral que va desde la resolución de consultas, la implantación de protocolos, etcétera. E incluso la defensa jurídica en caso de ser necesario. Para nosotros, lo principal es demostrar nuestro compromiso permanente y confidencial con el cliente.

METODOLOGÍA

Realizamos un asesoramiento continuado al cliente y lo acompañamos en la implementación de las medidas necesarias, para un correcto cumplimiento de la normativa que le afecta atendiendo a su actividad, sector…

Contáctanos

Si quieres recibir más información sobre nuestros servicios, ofertas y novedades en materia de cumplimiento normativo, completa el siguiente formulario.

SI

SI

5 + 9 =

UBT Legal & Compliance tratará los datos personales facilitados a través del presente formulario con la finalidad de gestionar su solicitud de contacto, legitimado en el consentimiento mostrado mediante la remisión del mismo. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de dpo@ubtcompliance.com.

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. En caso de no ser facilitados no podrá atenderse correctamente su solicitud.