Asesoría

Gestión de evidencia y prueba electrónica

La realidad actual en cualquier empresa supone el envío de miles de mensajes por medio de correos electrónicos, WhatsAPP, Teams, aplicativos internos, SMS, etc. Además, resulta indispensable que la documentación obrante en la entidad, y con mayor razón aquellos que salgan fuera de la entidad debe tenerse implantado de forma adecuada un Sistema de Gestión de Evidencias Digitales (SGEE) conforme a lo dispuesto en la norma UNE 71505

Además, el uso habitual de las nuevas tecnologías, especialmente aquellas más disruptivas, genera habitualmente, el incremento del riesgo de recibir un ciberataque. Ante esta situación, es aconsejable siempre generar una serie de pruebas que puedan acreditar la diligencia debida de la entidad con carácter previo a recibir el ataque. También puede resultar necesario la generación de pruebas digitales tras las materialización de un incidente. Resulta, por tanto, indispensable garantizar la disponibilidad de Evidencias Electrónicas válidas y jurídicamente eficaces que permitan garantizar la disponibilidad de suficientes evidencias y pruebas electrónicas que puedan ser eficaces para su presentación a Juzgados, Tribunales y Administraciones Públicas.

Resulta indispensable que las empresas tengan debidamente implantados distintos procedimientos para garantizar la evidencia y prueba electrónica.

Así, entre los servicios que prestamos desde UBT Legal & Compliance:

    1. Servicios de Implantación de Sistema de Recogida y Custodia de Evidencias Electrónicas
    2. Desarrollo de Análisis de Riesgos relacionados con la disponibilidad de Evidencias Electrónicas.
    3. Servicio de Valoración Previa del Sistema de Recogida y Custodia.

    INCIBE nos recomienda

    Servicios de Implantación de Sistema de Recogida y Custodia de Evidencias Electrónicas

    Desarrollo de Análisis de Riesgos relacionados con la disponibilidad de Evidencias Electrónicas. Servicio de Valoración Previa del Sistema de Recogida y Custodia.

    Ver más_