asesoría legal

Concurso de Acreedores y protección de Patrimonio

En nuestro equipo contamos con profesionales especializados en Derecho del mercado financiero, lo que nos permite asesorar jurídicamente en cualquier operación de financiación.

Nuestro ámbito de actuación comprende operaciones bancarias y bursátiles de diversa índole, que van desde la financiación de proyectos hasta el asesoramiento en materia de banca de consumo. Además, prestamos asesoramiento en cuestiones relacionadas con las entidades de pago y de dinero electrónico.

Qué hacemos en este servicio:

  • Refinanciar una deuda con los acreedores y dotarla de fuerza legal para evitar procesos de ejecución y acciones rescisorias, en su caso.
  • Solicitar concurso voluntario de acreedores, ya sea con la finalidad de llegar a un acuerdo con los acreedores, vender la unidad de negocio o proponer la liquidación definitiva e la sociedad.
  • Solicitar concurso necesario de acreedores. Ante la pasividad de la sociedad insolvente que no solicita voluntariamente concurso de acreedores, el acreedor puede solicitar concurso de acreedores con la posibilidad de privilegiar su crédito en un 50%.
  • Manifestar mi crédito en un concurso y protección y defensa del mismo para lograr las mayores posibilidades de recuperación.
  • Intervención en la pieza de calificación.
  • Defensa ante las posibles acciones de reintegración planteadas por la administración concursal.

Metodología

Factores diferenciadores

Se realizan, por parte de un equipo de alta cualificación y experiencia, un asesoramiento integral que nace del conocimiento exhaustivo de la legislación vigente. Siempre teniendo en cuenta las necesidades particulares, desde la más estricta confidencialidad y profesionalidad.

Disponemos de un equipo multidisciplinar que permite analizar desde el inicio la mejor vía de acción para conseguir el mejor resultado posible. Se realiza un estudio para conocer la viabilidad del proyecto completo o de las unidades productivas por separado.

Se apuesta siempre por la opción que permita dar continuidad al proyecto. En el caso de que por la situación no sea posible, se realizará un cierre ordenado con el objeto de minimizar el impacto sobre los administradores.

Contáctanos

Si quieres recibir más información sobre nuestros servicios, ofertas y novedades en materia de cumplimiento normativo, completa el siguiente formulario.

SI

SI

9 + 14 =

UBT Legal & Compliance tratará los datos personales facilitados a través del presente formulario con la finalidad de gestionar su solicitud de contacto, legitimado en el consentimiento mostrado mediante la remisión del mismo. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de dpo@ubtcompliance.com.

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. En caso de no ser facilitados no podrá atenderse correctamente su solicitud.